16/05/2019 / 09:39
Oscar Gil


Imagenes

Curso práctico de turismo ornitológico en paisajes esteparios


La Asociación MiCorriza organiza un curso gratuito los días 20, 21, 22 y 23 de mayo en el centro de interpretación "Dehesa de Corduente". El objetivo de esta acción es capacitar a los destinatarios del curso en la creación y gestión de un producto turístico apoyado en la observación ornitológica.

Una buena parte de la Comarca de Molina de Aragón – Alto Tajo se encuentra dominada por ecosistemas agrarios y esteparios, predominando este paisaje en las sexmas del Campo, del Pedregal y el Ducado de Medinaceli. En estas zonas no se ha desarrollado totalmente un producto turístico ligado a la naturaleza, debido en parte a la baja percepción paisajística sobre estos páramos desarbolados que sin embargo dan nombre a la región “Parameras del señorío de Molina”.

Esta formación pretende, no solo enseñar los ricos y diversos valores endémicos de los ecosistemas esteparios utilizando como punta de lanza la escasa y muy esquiva  alondra ricotí (Chersophilus duponti), sino estructurar estos valores en un producto turístico, capacitando a los destinatarios de esta actuación en su gestión y aprovechamiento con responsabilidad.

Los posibles destinatarios de este curso son toda la población activa del territorio con vinculación a un establecimiento del sector turístico de nuestra comarca: alojamientos, bar/restaurante, información y actividades turísticas.

Otros posibles destinatarios: Emprendedores, naturalistas, población activa de sectores afines o vinculados (agricultura y ganadería), personas con motivación hacia el emprendimiento en el sector turístico de nuestra comarca.

No se requieren conocimientos previos sobre ornitología. El nivel formativo adquirido en este aspecto será de “Principiante-medio”.

Más información e inscripciones debajo de estas lineas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3703 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019