28/12/2019 / 13:31
Redacción


Imagenes

Darío Meta vuelve a cautivar en su sexto Impropiano

El pianista cabanillero ofreció un extraordinario recital con piezas de Beethoven, Haydn y Debussy, en un concierto al que asistió la ministra de Trabajo del Gobierno de España, Magdalena Valerio.


El recital "Impropiano 2019 - Beethoven 2020" no defraudó a nadie este viernes en la Casa de la Cultura. Por sexto año consecutivo el pianista cabanillero Darío Meta ofreció un excepcional concierto de piano solo e improvisación ante sus convecinos, que alcanzó niveles de excelencia musical absoluta.

 

 

Más de 150 personas asistieron a este ya tradicional concierto que se programa en la Navidad de Cabanillas, y en el que Meta intercala grandes piezas para piano de la música clásica, con improvisaciones e interpretaciones de creación propia, sobre la base de las creaciones originales.

En esta edición de Impropiano se pudieron escuchar grandes piezas de Beethoven, aprovechando la inminente conmemoración del 250 aniversario de su nacimiento, pero también piezas de Haydn, su maestro; y de Debussy, un compositor más contemporáneo, fallecido hace apenas un siglo, y que tuvo una trayectoria vital muy influenciada por el maetro alemán. Entre las interpretaciones Meta realizaba interesantes introducciones didácticas que acercaban las piezas, los compositores y las épocas a los espectadores.

 

 

Como guinda del recital Meta interpretó al piano una pieza de jazz junto a su hermana Yael Levi, quien cantó magistralmente con una desgarrodora voz.

Cabe reseñar que la ministra de Trabajo del Gobierno de España, Magdalena Valerio, asistió a la representación, en compañía del alcalde, José García Salinas, y varios miembros de la corporación municipal.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3704 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020