De Grandes: "Las elecciones europeas son muy importantes"
30/04/2014 - 12:09
El eurodiputado y número 4 en la actual candidatura del PP, Luis de Grandes, ha mantenido hoy el primero de muchos encuentros que espera tener durante los próximos días previos a las elecciones del 25 de mayo con los medios de comunicación, en lo que supone la precampaña antes del comienzo oficial de la campaña el próximo viernes día 9. Junto a la presidenta del PP, Ana Guarinos, y el secretario provincial, Juan Pablo Sánchez, ha repasado durante cerca de una hora no solo su trayectoria política, sino también la importancia de Europa en el día a día y la de participar en los próximos comicios.
De Grandes ha dejado claro que estas elecciones son muy importantes porque si siempre lo han sido, con la actual crisis lo son aún más, porque Europa ha sido la solución para España. En este sentido ha recordado que cuando él llegó al Parlamento Europeo en 2009, España era irrelevante, a pesar de que antes pintábamos mucho, refiriéndose a la época de José María Aznar. En este tiempo, ha insistido, se han tomado decisiones difíciles, que han causado sufrimiento y dolor en la gente más necesitada, pero hay que elegir lo que se debe y en este sentido ha manifestado sentirse orgulloso de que siempre han primado los intereses de España frente a los del partido. De Grandes ha dejado claro que podemos demostrar que las medidas adoptadas han dado sus frutos porque en Europa ya no ven a España como irrelevante, sino que volvemos a pisar fuerte.
En cuanto a la campaña ha asegurado que irá muy dirigida a los nuestros, pues a su entender tienen que darles una cierta satisfacción a los que tradicionalmente les han votado que se siente desazonados, pensando qué están haciendo los nuestros, que no era lo que pensábamos que iban a hacer, pero es que no se podía hacer otra cosa. De Grandes ha reconocido su preocupación por la abstención, que ha calificado como el enemigo público número uno, que ha achacado a que los ciudadanos ven Europa distante y lo normal es que estas elecciones se usen para dar una patada al Gobierno de turno y no es verdad porque si no tenemos fortaleza en Europa, todos vamos a sufrir más. Por ello, ha llamado a votar a los nuestros, a los que se han cabreado, a los que piensan que tienen que hacer un desistimiento porque no importa, a los que piensan que no preocupa porque esto no afecta al Gobierno. A todos hay que decirles no. Este es el preludio de lo vuestro, de vuestra Alcaldía, de vuestra Diputación, de vuestro Gobierno regional, de todo, porque la globalización ya no es una hipótesis de trabajo, es que está todo encadenado. Estas elecciones van a estar en las entrañas de lo doméstico y lo cercano sin ningún tipo de duda.