09/07/2022 / 11:10
María y Laura Lara/doctoras, escritoras, Profesoras de la UDIMA


Imagenes

De la Feria del Libro de Madrid al Viaje desde la Alcarria por la cumbre de la OTAN

Las Hermanas Lara estamos convencidas de que la vida es como el mapa de carreteras, las autopistas son la vía más rápida pero las arterias  comarcales nos permiten contemplar el paisaje.


En los albores del mes de julio, escribiendo este artículo en la villa ducal de Cogolludo, María Lara Martínez y yo hacemos balance del mes de junio que iniciamos en la 81ª Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares de la novedad editorial de María Lara que he tenido la dicha de prologar: Historia de las guerras de religión, y de toda nuestra obra distribuida por varias casetas. Acabábamos de regresar de la isla de Cerdeña (Italia) como profesoras Erasmus Plus en la Universidad de Cagliari y los lectores también nos preguntaban por nuestra estancia anterior en abril como profesoras Erasmus Plus en la Universidad de Gotemburgo (Suecia).

Hemos tenido el honor de ser las pregoneras de las Fiestas de San Antonio de Padua en Albendea (Cuenca), las primeras ferias tras el inicio de la pandemia. Junto a nuestros programas de radio y televisión, artículos en prensa y revistas especializadas, destacamos los premios de San Benito que recibimos en el Archivo General Militar y nuestras aventuras en AVE y estancias en Barcelona con nuestros hijos Ángel Eduardo y Pilar Elizabeth.

Además la instantánea del peculiar viaje de las Hermanas Lara -Historia de dos maestras- desde la Alcarria y la Campiña saliendo de Azuqueca hasta nuestra Universidad, la UDIMA, en Collado Villalba, por la N-320, la misma carretera que nos lleva a Cuenca a visitar a nuestra abuela Pilar, pero en la otra dirección, para ir a trabajar recorriendo la Ruta de los Castillos, Fortalezas y Atalayas de la comunidad de Madrid desde Castilla-La Mancha, colaborando al dejar libre la A-2 y la M-40 por la Cumbre de la OTAN.

  En Guadalix de la Sierra nos encontramos con el saludo entusiasta de las esculturas de Pepe Isbert y compañía, en recuerdo de que allí se rodó la película Bienvenido Mr. Marshall en el otoño de 1952, bajo la dirección de Luis García Berlanga. Lo explicamos en nuestro Breviario de Historia de España.

Las Hermanas Lara estamos convencidas de que la vida es como el mapa de carreteras, las autopistas son la vía más rápida pero las arterias  comarcales nos permiten contemplar el paisaje, divisar el castillo de Manzanares el Real donde compuso poemas el marqués de Santillana, transitar por la cuna de Cisneros, orar desde el coche al Calvario de El Casar y tomar contacto con la siega por los campos de Torrelaguna y Caraquiz, aquellos parajes en los que se conocieron San Isidro y Santa María de la Cabeza,  cuya historia nos relataba nuestro abuelo Ángel...


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4606 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022