19/11/2018 / 12:39
Redaccion


Imagenes

De Luz denuncia "opacidad" en el Patronato de Cultura

Y vuelve a criticar la "actitud frentista" del equipo de Gobierno con la Junta.


La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha denunciado hoy la “opacidad” del equipo de Gobierno en el Patronato de Cultura. Ha recordado que en el pleno de septiembre ya registraron una batería de preguntas para que se les trasladara toda la información de las Ferias  y Fiestas, “que no teníamos de manera normal sobre la organización y los costes”. Según De Luz, en la mayoría de los casos, esta información debería estar “publicada y ser trasladada a los grupos de la oposición de forma normalizada”.

 

Desde el Grupo Municipal Socialista volvieron a pedirle al concejal de Cultura esta información en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura que, ha criticado, se ha celebrado después de 10 meses cuando debía hacerlo cada tres.

 

La concejala socialista ha avanzado que ante la falta de respuestas han registrado por escrito peticiones de esta información.  “Exigimos que esta información se nos traslade lo más pronto posible porque si no es así tendríamos que preguntarnos el porqué se nos oculta toda esta información”.

 

De Luz también ha denunciado la falta de información que tienen sobre la nueva biblioteca, que está gestionada por una empresa, de la que el grupo socialista “nada sabe del contrato”, y cuya información también han pedido por escrito.

 

Por tanto, asegura que “de lo único que puede estar seguro este grupo municipal es que Román gobierna con opacidad, de espaldas a la ciudadanía y a la oposición, y sin cumplir en muchos casos con la ley”.  

 

"Actitud frentista"

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara también ha criticado la “actitud frentista de Román y su equipo, cuya obsesión por atacar al Gobierno regional de García-Page les lleva a culparle hasta de cosas que dependen exclusivamente del Ayuntamiento”. El motivo de esta acusación ha sido una publicación en el perfil institucional del Ayuntamiento en la red social facebook, en la que una concejala del PP hablaba hace varios días de “retraso en la obra del colegio de Iriépal”, cuando Román todavía no ha concedido la licencia para que se inicien, tal y como explican desde el PSOE.

 

Lucía de Luz ha mostrado la foto que la teniente de alcalde del PP publicó el pasado viernes, 16 de noviembre, en el perfil oficial del Ayuntamiento, una foto tomada de noche junto al colegio de Iriépal que acompañaba con un texto en el que decía que la obra “todavía no se han iniciado, lo que está provocando un perjuicio directo al centenar de alumnos pertenecientes a él y a sus familias”.

 

La portavoz socialista ha indicado, a propósito de dicha publicación, que “las obras no han podido comenzar todavía porque será mañana, martes 20 de noviembre, cuando la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara apruebe conceder la licencia de obra”.

 

De Luz ha criticado, además, que “los concejales del PP usen los perfiles institucionales del Ayuntamiento para las absurdas guerras partidistas en las que Román les tiene embarcados desde hace años, porque su única forma de hacer política es atacar al Gobierno regional que está recuperando los servicios públicos y las inversiones en Guadalajara, después de los cuatro años que estuvieron callados y aplaudiendo los recortes y desprecios de Cospedal a nuestra ciudad”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6792 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019