Delegados de UGT y CCOO de Correos en Guadalajara denuncian "el desguace de la mayor empresa pública del país"
Delegados de UGT y CCOO en Correos en la provincia de Guadalajara se han concentrado hoy viernes a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para denunciar "la privatización encubierta y el desmantelamiento que está sufriendo el servicio público postal", indican en nota de prensa.
El lunes la concentración de ambos sindicatos en Albacete daba el pistoletazo de salida a un calendario de protestas que hoy llega a Guadalajara, localidad en la que se han producido recortes de plantilla.
Los delegados que han intervenido en la concentración han señalado "la falta de contratación que existe en el servicio de Correos de la provincia, con plantillas inasumibles y una falta de cobertura de las bajas y permisos, con la consiguiente sobrecarga laboral".
Tanto UGT como CCOO consideran que es "el momento de pararse a pensar qué es lo que está pasando, por qué en el día a día las condiciones de trabajo son peores”.
Ambos sindicatos denuncian "la nefasta gestión del actual presidente de Correos, Juan Manuel Serrano". En su opinión, se trata de un "desmantelamiento premeditado en el que la dirección de Correos no tiene otro objetivo que hacer que la parte pública de la compañía no sea rentable".