
Deporte provincial
Una gran temporada para el deporte provincial con varios ascensos. Ya empezamos a conocer los calendarios para la próxima campaña.
Ha terminado una una temporada que se puede calificar de sobresaliente para el deporte provincial, ese al que Nueva Alcarria ha prestado siempre especial atención, de manera intensa desde que el 12 de octubre de 1992 comenzase a publicar su edición del lunes, aquella temporada- 92/93-, con una revista a todo color, únicamente de contenido deportivo,con el gran Bernabé Relaño como director con décadas de experiencia desde que sucediese a su hermano José. ‘Rega’ y ‘Brega’ firmaban aquellas primeras crónicas. Desde entonces muchos han sido los periodistas deportivos de nuestro periódico como los también hermanos Jesús y Pedro Manuel Sanz Gaitán, Ángel Asensio, Ismael del Río, Luis Escarpa, Diego Fernández, Jorge Sánchez, Juanjo Ortega, Rubén Martínez, Ana María García, hasta hoy con Javier Ezquerra y Alberto Moreno que también realizan el programa para televisión y redes Alcarria Deportiva. Y es que en Guadalajara hay miles de personas practicando todo tipo de deportes y siempre hemos querido estar ahí para dejar constancia de éxitos y frustraciones, individuales y de equipo.
Cada año dedicamos un artículo al final de temporada para felicitar a todos los que practican deporte en la provincia, a nivel de competición o como aficionados, y este año queremos compartir nuestra alegría por los ascensos del Deportivo Guadalajara y su filial el Depor Promesas, de las chicas del Dínamo Femenino también en fútbol, de las heroínas del fútbol sala de Chiloeches y de los chicos del Bazu Azudense, sin dejar de resaltar el logro de mantenerse en la máxima categoría del balonmano nacional. El Ciudad de Guadalajara de fútbol sala no ha podido evitar el descenso y la segunda vuelta del Lujisa de baloncesto no ha dejado buen sabor de boca, pero no todo es ganar. Ahora toca descansar, planificar proyectos, conocer calendarios y pronto volver a entrenar. A todos, hoy, desearles que disfruten del parón de las competiciones para afrontar con ilusión y energías la nueva temporada.