Deportivo Guadalajara y Azuqueca quieren reencontrarse con la victoria

25/10/2019 - 18:14 J.E.

Semana importante para los dos representantes de la provincia en la Tercera División. Después de caer derrotados en la última jornada, Deportivo Guadalajara y Azuqueca quieren sumar tres puntos para ahuyentar a sus respectivos fantasmas. Jugarán primero los pupilos de Manolo Alfaro, en el San Miguel, ante el Villacañas. Por su parte, el equipo de Acciari tiene una visita complicada al campo del Almagro.

El Deportivo Guadalajara no está pasando por un buen momento. Después de empezar muy bien la temporada y de ilusionar a su afición, el equipo morado acumula cuatro jornadas sin ganar y dos derrotas consecutivas que le han colocado en la duodécima posición. Ayer tomó la palabra tras el entrenamiento el lateral derecho Miguel García, que poco a poco va mejorando de sus problemas físicos: “Desde que supe el alcance de la lesión empecé a trabajar y en ello estamos, trabajando para llegar al domingo y que el míster decida”. 
    Miguel es consciente de que la situación del equipo no es la idónea, pero afirmó que el equipo “tiene muchas ganas de que llegue el domingo para poder revertir la situación y jugar contra el Almagro”. De hecho, el futbolista negó que en el seno del vestuario morado exista preocupación, “que nadie se olvide de nosotros” advirtió. Además, Miguel García es consciente de que “es una liga muy larga y todos los equipos van a pasar por una racha en la que los resultados no son los deseados, pero también sabemos que ganando cuatro partidos seguidos estás ahí arriba, y cuando los resultados lleguen, todo irá mejor”, también añadió que “somos los mismos que ganamos las cuatro primeras jornadas, los resultados no se están dando por circunstancias, pero seguimos trabajando para revertir la situación”.

Para la cita Acciari tiene a toda su plantilla disponible salvo al lesionado Fratelli y el sancionado Alonso. Además, Javi Ablanque está ya entrenando con el grupo y en breve volverá a una convocatoria.

A olvidar el tropiezo
La situación del Azuqueca es mejor, pero el partido del domingo tiene trampa. El equipo rojinegro recibe en el San Miguel al Villacañas, que rompió la jornada pasada una racha de siete jornadas sin ganar. Una derrota o una mala imagen del equipo podría generar dudas en un vestuario lleno de confianza y en una afición ilusionada.

Las lesiones, varias de larga duración, siguen siendo el principal problema y quebradero de cabeza de Manolo Alfaro, pero con el apoyo del San Miguel, el Azuqueca espera volver a ganar y seguir en la zona alta de la clasificación.