Derbi con mucho en juego en el Pedro Escartín

31/03/2023 - 12:16 Alberto Moreno

Dépor y Socuéllamos, necesitados de puntos para mantener la categoría, se verán las caras el domingo a las 12.00 horas.

El Deportivo Guadalajara sigue lanzando un mensaje de tranquilidad para lo que queda de temporada. “Son muchos partidos y aún puede pasar de todo”, insiste el técnico Gonzalo Ónega, intentando normalizar el partido de este domingo. Sin embargo, a nadie escapa que la visita del Socuéllamos (12.00 horas) es especial, casi definitivo en el futuro del equipo. Se trata de un rival directo en esa lucha por la permanencia, con lo que una victoria morada supondría distanciarle en nueve puntos, más el average (0-0 en la ida). Además, depara choques muy complicados para otros rivales directos como Coria (ante Navalcarnero) o Don Benito (recibe a Melilla). Si los resultados acompañan, el Dépor podría dar un paso de gigante en su objetivo.

Y esta decisiva jornada llega tras la victoria alcarreña en Cáceres de la pasada semana. “Había que ganar y se ganó, sufrimos, pero se ganó”, confirma Ónega y destaca que “ahora tenemos que hacer bueno ese triunfo ganando en casa al Socuéllamos”. Para ello su hoja de ruta pasa por “hacer un gran partido, que la afición se sienta orgullosa del equipo y que demos la imagen que damos siempre, pero eso sí, con goles que es lo que nos falta”.

El rival del domingo llega en una delicada situación. Lleva sin ganar desde el 12 de febrero y con 29 puntos aparece en los puestos de descenso directo. Además, en el Escartín se estrenará su nuevo entrenador. Esta misma semana el club ha dado la baja a Sergio Campos y ha apostado por Nando Martínez, el mítico futbolista del Superdépor y del Valencia CF entre otros, asumirá las riendas en este complicado reto.

“Un cambio de entrenador siempre supone un plus de energía en los jugadores, pero tenemos que contrarrestarlo dando nuestro mejor nivel”, explica el preparador el Guadalajara.

Para el derbi regional Ónega recupera a Gerar aunque pierde por lesión a Gallardo.