Desalojan un tren en Entrevías que procedía de Guadalajara
Cientos de pasajeros han sido desalojados esta mañana de un tren en la estación de Entrevías. La unidad pertenecía a la línea de cercanías C-2 y procedía de Guadalajara. Las protestas no se han hecho esperar. El número de viajeros era excesivo.
Para más inri, el que llegó inmediatamente después iba hasta los topes, lo que causó la indignación de numerosos pasajeros que expresaron su descontento en los andenes y en las redes sociales, máxime teniendo en cuenta que en los últimos días se han producido hasta tres descarrilamientos que han causado numerosos imprevistos y atascos en las líneas de cercanías, que han funcionado de manera pésima entre Atocha y Recoletos, lo que ha motivado que muchos pasajeros se vieran obligados a hacer uso del túnel de Sol, con el consecuente retraso en la llegada a sus puestos de trabajo.
Situaciones como ésta ha motivado que el Gobierno regional haya puesto el grito en el cielo, pidiendo a Adif que mejore la situación de la red ferroviaria de cercanías, en la medida que afecta a Guadalajara y todo el Corredor del Henares. Además ha exigido a Renfe un mejor funcionamiento de sus canales de comunicación, ya que, al caos de estos días, se ha sumado el desconcierto que ha provocado y está provocando el desconocimiento de los usuarios de lo que va sucediendo, lo que motiva que anden vagando sin rumbo de un andén a otro en busca de un tren que les lleve a su destino final.
Numerosos pasajeros ya han expresado su descontento a Nueva Alcarria, no solamente por las incidencias de los últimos días, derivadas de los descarrilamientos, sino por la cantidad de atrasos que se producen en el funcionamiento diario del servicio, lo que motiva que tengan que acudir a familiares o amigos para que puedan llevarlos en coche hasta sus lugares de destino.