Desescalada Covid-19: Se amplían los servicios de autobús Cabanillas-Guadalajara, aunque aún con restricciones
Se recuerda que se debe usar mascarilla en el transporte público.
Dentro de las medidas de desescalada del confinamiento que se toman a medida que mejora la situación de crisis sanitaria, desde este martes 5 de mayo y hasta nuevo aviso, la Dirección General de Transportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha establecido un nuevo horario de autobuses en la línea interurbana Guadalajara - Cabanillas - Guadalajara, incrementándose las frecuencias respecto a las que han venido funcionando desde el pasado 1 de abril (aunque todavía con restricciones respecto a los horarios ordinarios).
Las habituales tres líneas diferenciadas con las que funciona el servicio todavía no entran en vigor, y se mantiene una única línea circular, pero incrementando el número de expediciones respecto a los últimos días. Habrá tres horarios diferenciados: Uno para días de diario (lunes a viernes); otro para los sábados, y un tercer horario para domingos y festivos.
La línea única circular que funcionará a partir de este 5 de mayo parte de Guadalajara capital en el Hospital General Universitario, hace parada en la estaciones de Autobuses y Renfe de Guadalajara, y luego recorre Cabanillas. Algunos de los servicios cubren el municipio entero, incluida la zona del Campo de Golf, y otros no se adentran en esta última urbanización. Una vez que el autocar abandona Cabanillas, el coche vuelve a parar en Guadalajara (haciendo el recorrido Renfe-Estación de Autbuses-Hospital), para comenzar de nuevo el recorrido. Hay que señalar que algunas de las expediciones no tendrán parada en el Hospital, pero la mayoría de ellas sí lo harán.
En los días laborables ordinarios el primer servicio empezará su recorrido en Guadalajara a las 5:30 h., llegando a Cabanillas a las 5:40 h. de la mañana. El último servicio saldrá de Cabanillas a las 22:40 h. de la noche, llegando a Guadalajara a las 23:05 h. Los sábados habrá servicios en Cabanillas de 08:40 a 21:55 h. Y los domingos y festivos, de 9:40 a 16:55 h.
Cabe recordar que en la nueva situación se ha establecido por parte de las autoridades sanitarias la obligación del uso de mascarilla cuando se viaja en transporte público, lo que afecta a esta línea de autobús interurbano.