Después de dos intensos días de lucha contra el fuego de la Sierra Norte, Plan Infocam logra controlarlo
El incendio forestal declarado este viernes en el paraje Alto de la Escaleruela, en el término municipal de Cantalojas, ha mantenido activo a un gran despliegue del Plan Infocam durante el fin de semana. En estos momentos el fuego está en fase de control, aunque por seguridad, los efectivos del Plan Infocam se encuentran refrescando la zona. "Quedan zonas calientes sin importancia", señalan testigos del suceso.
La orografía dificultó mucho el acceso de medios terrestres. “Realzo el gran trabajo de nuestros bomberos forestales de la helitransportada de Villares que a pie lo perimetra”, señalaba ayer sábado el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero. Los medios aéreos tuvieron que reanudar su trabajo “así que toda la labor que está realizando nuestro Plan Infocam debe contribuir a estabilizarlo”, proseguía.
Las llamas han afectado a una zona de matorral y se desconoce el número exacto de hectáreas quemadas. Un amplio dispositivo de extinción, compuesto por 13 medios y 48 personas, ha trabajado para controlar el incendio. Este dispositivo incluyó medios aéreos, terrestres y personal especializado.