Detenido por robar en una nave de Cabanillas

29/04/2013 - 16:40 Redacción

La Guardia Civil de Guadalajara detuvo a una persona en Cabanillas del Campo, el pasado viernes, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una nave del polígono industrial “Cantos Blancos” de dicha localidad.

Esta detención fue posibles gracias a la colaboración de un ciudadano que realizó una llamada al teléfono de emergencias de la Guardia Civil (062), comunicando que se estaba cometiendo un robo en una nave del citado polígono.

Inmediatamente se personó en el lugar de los hechos la patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Guadalajara, observando a un individuo que salía andando de la citada nave, por lo que procedieron a su identificación al objeto de comprobar su relación con los hechos denunciados.

En una primera inspección la Guardia Civil comprobó que se había accedido al interior de la nave tras serrar los barrotes de una ventana perteneciente a una caseta de contadores, que comunicaba directamente con la misma.

Realizada la correspondiente inspección ocular de la nave, se observó que en el interior de la misma había un vehículo estacionado, que estaba cargado con gran cantidad de material: dos compresores eléctricos, una freidora industrial, una plancha industrial, varios motores eléctricos, barras de acero inoxidable y material eléctrico, etc…que fue reconocido como suyo por el propietario de la nave, por lo que se procedió a la detención de la persona previamente identificada por un delito de robo con fuerza en las cosas.

La rápida actuación de los agentes posibilitó la detención de esta persona.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de I.R.F., de 38 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Guadalajara.

El detenido fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de guardia de los de Guadalajara. Los efectos sustraídos fueron entregados a su propietario.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono 062, al que los ciudadanos pueden dirigirse, de forma permanente, todos los días del año.