04/05/2022 / 14:54
Redacción


Imagenes

Detenido tras robar en tres viviendas de Fuentenovilla

La colaboración ciudadana fue fundamental para atrapar al ladrón. 


La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Fuentenovilla a una persona como presunto autor de 3 delitos de robo cometidos en la urbanización Las Fuentes de esa localidad.

En el momento de la detención fue sorprendido con los efectos sustraídos. La detención de esta persona ha sido posible gracias a la colaboración de ciudadanos que realizaron llamadas al teléfono 062, comunicando que en una calle de la urbanización “Las Fuentes” de la localidad de Fuentenovilla habían avistado a un individuo encapuchado que les infundía sospechas.

Inmediatamente, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara encargada de gestionar el teléfono 062, desplazó al lugar una patrulla del servicio de seguridad ciudadana para comprobar la incidencia comunicada por los ciudadanos.

Personada en el lugar una patrulla de la Guardia Civil de Mondéjar localizó a una persona que coincidía con los datos aportados por los ciudadanos por lo que procedieron a su identificación. Al ser interpelado para su identificación, esta persona se negó, profiriendo también insultos motivo por el que se procedió a su detención, teniendo que ser reducido al oponer gran resistencia a los requerimientos de los agentes.

En el momento de la detención a este individuo se le incautaron varios enseres que según las investigaciones practicadas con posterioridad procedían de tres robos que presuntamente había cometido en viviendas de la urbanización “Las Fuentes” de la localidad de Fuentenovilla.

La Guardia Civil de Mondéjar instruyó diligencias por la detención de un marroquí de 25 años de edad, por los presuntos delitos de robo y de desobediencia, resistencia y atentado contra agente de la autoridad, que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8351 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022