22/10/2022 / 09:06
FCV


Imagenes

Detenido un español que se presentó en lugar de un marroquí al examen de conducir


La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara ha detenido a una persona e investigado a otra, como presuntos autores de un delito de usurpación del estado civil y falsedad documental, por suplantación de identidad en la realización de la prueba teórica para la recuperación del permiso de conducción por la pérdida de la totalidad de los puntos legalmente asignados. La detención fue practicada cuando agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) se encontraban realizando labores de inspección y de control documental en la realización de los exámenes teóricos, en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico. Durante las labores de inspección observaron que la fotografía del documento nacional de identidad que portaba una de las personas que se presentaban al examen no correspondía con sus rasgos físicos, aunque guardaba un gran parecido.

Seguidamente, con el fin de no interferir ni alterar el proceso de exámenes, se esperó a la finalización de las pruebas para proceder a su identificación, pudiendo comprobar que el documento que portaba pertenecía a otra persona, que era la que realmente se hallaba inscrita y estaba realizando el examen en su lugar. La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención del suplantador, un hombre de 37 años de edad de nacionalidad española y posteriormente se procedió a la investigación del suplantado, un marroquí de 36 años de edad, por los supuestos delitos de usurpación de estado civil y falsedad documental que fueron entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.4789 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023