La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas..
Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Mondéjar, se ha logrado detener a cuatro personas en esa localidad como presuntos autores de 10 robos en viviendas y naves agrícolas que se venían cometiendo en las localidades de Mondéjar y Fuentenovilla desde el pasado mes de mayo.
Los autores de los robos fracturaban las vallas que rodeaban el perímetro de las fincas y una vez en el interior de las parcelas accedían a las viviendas o a las naves agrícolas forzando las puertas y las ventanas, sustrayendo equipos de sonido e imagen, electrodomésticos, herramientas, radiadores, equipos de soldadura, radiales, taladros, objetos de decoración y otros enseres en las viviendas, así como el cableado eléctrico, tuberías y otros objetos en las naves agrícolas.
Por los hechos expuestos con anterioridad la Guardia Civil del Puesto de Mondéjar instruyó las correspondientes diligencias por la detención en esa localidad de: M.G.T., J.C.B.M., P.E.V.E. y J.S.M., todos ellos con edades comprendidas entre los 22 y 36 años y vecinos de la localidad de Mondéjar.