05/04/2022 / 15:18
Sara Vera Juárez


Imagenes

Diego Garrigo Prieto es el nuevo director de la Banda de Música de Brihuega

Sustituye a Raquel Sánchez-Pardo, después de quince años


Diego Garrigo Prieto es el nuevo director de la Banda de Música de Brihuega, así lo han decidido, en conjunto, los músicos de dicha asociación. Garrigo Prieto sustituye en el cargo a Raquel Sánchez-Pardo Ramiro, después de quince años a la batuta de esta centenaria banda musical, que es de las más antiguas de la provincia de Guadalajara.

El nuevo director tendrá bajo su batuta a cincuenta músicos. Con tan sólo 31 años, este abulense ya ha finalizado sus estudios profesionales de saxofón en Madrid y sus estudios superiores de Dirección de Orquesta y Coro en La Coruña. Ahora, continúa formándose con un Máster de Dirección de Banda en el Royal Conservatoire de La Haya (Holanda). Su proyecto, su vitalidad y su ilusión le han hecho meritorio de este nuevo cargo en la villa, habiendo sido elegido a votación en una asamblea extraordinaria.

El próximo sábado, 9 de abril, Diego Garrigo debutará como director en un concierto de marchas procesionales en la iglesia de San Felipe, a las 20.00 horas. “Para romper el hielo, vimos oportuno hacer una presentación de nuestro nuevo director antes de Semana Santa y otras celebraciones. Esperamos que tenga la calurosa acogida que se merece”, expresa Paula Viejo Cortijo, directiva de la banda.

150 años haciendo historia

Por méritos propios, la Banda de Música de Brihuega se ha convertido en un referente en toda la provincia. Por ella han pasado cientos y cientos de intérpretes y cuatro grandes directores. Por orden de antigüedad son: Pedro Marlasca, Jesús Cabezudo, José Luis Conde Rojo y Raquel Sánchez-Pardo Ramiro. Esta última, decidió retirarse en diciembre de 2021, y durante su etapa, la profesionalización de la banda y una escuela base consolidada han sido su máxima.

En estos años, la agrupación se ha hermanado con la banda filarmónica de Santa Bárbara de Muggia (Italia) y otras bandas de nuestro país como la de Colmenar Viejo o la de Jadraque, ha ofrecido múltiples conciertos entre los que destacan los de los campos de lavanda, ha celebrado su 150 aniversario con numerosos actos: un congreso de bandas y el estreno mundial de la obra `Brihuega siempre´, compuesta por Jesús Villa Rojo, entre otros muchos más. En su trayectoria en la localidad, la banda también ha interpretado una obra compuesta con motivo del III centenario de la Batalla Brihuega-Villaviciosa y Laura Sánchez Domènech ha editado un libro denominado La Banda de Brihuega, en el que hace referencia a su historia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.1206 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022