Diez carrozas llena de música de todos los tiempos las calles de la ciudad

07/09/2013 - 22:38 M.T.A

La expectación era grande y no ha defraudado. Diez carrozas, ocho comparsas, tres grupos musicales, una banda y una tribal africana han llenado esta tarde de color y sobre todo de música las calles de la ciudad de Guadalajara, en un espectacular desfile que se ha salvado de la lluvia.

Unos minutos después de la hora prevista arrancaba desde la calle Madrid el desfile de carrozas. Una gran pancarta colocada tras la banda de música no dejaba lugar a dudas, estaba dedicado a la música. Comenzaba así una de las citas más concurridas de estas Ferias y Fiestas que esta vez, debido a las obras del Eje Cultural, ha estrenado recorrido por la plaza de los Caídos, la avenida del Ejército, la calle Cardenal González de Mendoza, el Paseo del doctor Fernández Iparraguirre, la plaza de Santo Domingo y la calle Capitán Boixareu Rivera. Pero la gran longitud del desfile no ha impedido que cada metro de calle estuviera llena de gente, sobre todo niños dispuestos a ser sorprendidos y recoger los caramelos que desde las distintas carrozas iban tirando al público.

Una banda abría el desfile que ha concentrado en la calle, en un espectáculo incomparable, música de diferentes estilos y de todos los tiempos. La clásica, la de Bollywood, la infantil, la latina, la flamenca, la castellana, la de Broadway-Hollywood, el pop rock, la electrónica y la africana han deleitado los oídos de los miles de guadalajareños que han presenciado este desfile con el que la ciudad se va adentrando poco a poco en la semana grande.