06/08/2019 / 20:15
Redacción


Imagenes

Dipuactiva desarrollará 90 actividades en ocio, dulzaina y magia en otros tantos pueblos de Guadalajara

 Se acaba de iniciar el pasado sábado día 3 de agosto y se prolongará hasta el 12 de octubre. 


La Diputación provincial de Guadalajara ha iniciado una nueva edición del programa de ocio y cultura de verano, Dipuactiva, con el que lleva a los pueblos de la provincia un conjunto de actividades lúdicas y recreativas durante los meses de verano, dirigidas a niños y jóvenes.

El compromiso de la Institución provincial con esta iniciativa es llegar al máximo número de municipios de la provincia de Guadalajara fomentando la cultura, el ocio y la diversión, aplicando la máxima eficacia en la gestión de los recursos públicos, para hacer más agradables las vacaciones en nuestra tierra y favorecer así las posibilidades de entretenimiento pero también mejorando la actividad económica de los pueblos, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Esta nueva edición de Dipuactiva contempla actividades de dulzaina a cargo de cinco grupos, magia y ocio infantil con hinchables y talleres. Se acaba de iniciar el pasado sábado día 3 de agosto y se prolongará hasta el 12 de octubre. En total, se han programado 90 actuaciones en otros tantos municipios, pensando principalmente en los pueblos más pequeños y con menos recursos económicos. Se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas 30 actuaciones de dulzaina, 20 de magia, y otras 40 de ocio infantil.

Dado que el número de peticiones para participar en este programa ha sido muy superior a los recursos existentes, se ha realizado un sorteo primando a aquellos pueblos que nunca se han beneficiado de esta iniciativa, que cumple ya su octava edición en el actual formato.

El pasado día 3, sábado, se inició el programa en Gárgoles de Arriba (Cifuentes) con una actuación de dulzaina, y esta semana llegará hasta los pueblos de Adobes (día 8), Peñalén (día 9), Romanillos de Atienza (10), y Negredo y Balbacil (día 11) con grupos de dulzaina. Habrá actuaciones de magia en Congostrina (día 7), Somolinos (10), y Copernal (día 11), mientras que las actividades de ocio infantil estarán el día 8 en Huetos (Cifuentes), el 9 en Alpedrete (Valdepeñas de la Sierra) y Madrigal (Atienza), en Baides y Cantalojas el día 10, y en Traid el domingo 11.

El programa de ocio infantil y juvenil está promovido y organizado por la Diputación Provincial de Guadalajara, través de sus servicios de Juventud, Deportes y Cultura, contando con la inestimable colaboración de ayuntamientos y asociaciones con el propósito de lograr un verano activo, lleno de ocio, deporte y cultura y hacer una provincia activa en los meses de verano.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5288 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019