Diputación aporta 30.000 euros a Apadrina un Árbol para que continúe con su labor ambiental y educativa
Renovado el convenio con la fundación, que trabaja desde su Finca de Solanillos para promocionar el mundo natural y rural de la comarca.
La Diputación de Guadalajara y la Fundación Apadrina un Árbol firmaron el lunes un nuevo convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta 30.000 euros para la realización de actividades y mantener y educar en el respeto al medio ambiente, sobre todo a los más jovenes. El presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el de la Fundación Apadrina un Árbol, Félix Abánades, firmaron el convenio, que se ha venido repitiendo de forma anual durante este mandato.
“Desde que está José Luis Vega al frente de la Diputación, nos ha ayudado todos los años, algo por lo que estamos muy agradecidos”, señaló Félix Abánades, quien recordó que la Finca de Solanillos se encuentra en plena comarca de Molina de Aragón, “una zona en la que cuesta hacer cosas”. Ahora, según explicó, la Fundación Apadrina un Árbol está “a tope” con la campaña de verano, concretamente con los campamentos que tienen lugar en Solanillos. Este convenio, explicó Abánades, se destinará a promocionar unas rutas de senderismo para dar a conocerlas a toda la provincia, la región e incluso otros sitios”. Porque el objetivo es, afirmó, “que vengan a conocernos, a disfrutar de los encantos que tiene la zona”.
Por su parte, Vega agradeció a Abánades su “labor” al frente de una fundación “que se dedica a trabajar por la provincia, por el medio ambiente y por la conservación de nuestro patrimonio”. Esa ayuda de Diputación de 30.000 euros es “importante” porque se trata de “velar” por todos esos valores de la provincia de Guadalajara.