25/02/2021 / 17:34
Redacción


Imagenes

Diputación dona a Yebes 20 jaboneros chinos

Las labores de plantación han corrido a cargo de la empresa encargada del mantenimiento y conservación de las zonas ajardinadas del municipio.


En verano muestra una vistosa floración amarilla, en otoño su elegante follaje se vuelve amarillento antes de caer y en invierno sigue siendo interesante gracias a sus frutos. Soporta temperaturas extremas y se caracteriza por una alta resistencia a la sequía y la contaminación ambiental. Presenta un ritmo medio-alto de crecimiento aunque no es demasiado longevo, y puede llegar a alcanzar hasta 15 metros de altura.

Son las peculiaridades del jabonero de China, la especie que se ha plantado en el parque 'Federico García Lorca'. Un año más, la Diputación Provincial ha hecho entrega a la Concejalía de Medio Ambiente de 20 ejemplares del conocido como 'árbol de los farolillos', cuyas labores de plantación han corrido a cargo de la empresa encargada del mantenimiento y conservación de las zonas ajardinadas del municipio. Los árboles proceden de la finca agropecuaria que esta institución tiene en Alovera y que gestiona el Servicio de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

En esta zona situada entre el colegio público 'Jocelyn Bell' y la línea de Alta Velocidad se han plantado en los últimos años más de 300 unidades de almendros, arces y olmos. La pradera elegida dispone de riego propio y hace apenas diez años se encontraba completamente yerma. 'Alguien decidió abandonar a su suerte este parque, que quedó al margen de la zona de mantenimiento contemplada en aquel momento', rememora Vidal Gaitán, concejal de Medio Ambiente. Hoy, es una de las zonas verdes más frecuentadas y paseadas por los vecinos de Valdeluz.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9058 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021