Diputación entrega la Medalla de Oro a las familias de las víctimas del incendio

28/02/2011 - 19:05 M.T.A

La presidenta de Diputación, Mª Antonia Pérez León, ha entregado esta tarde la Medalla de Oro de la Provincia a las víctimas del retén de Cogulludo que fallecieron en el incendio de los Pinares del Ducado en 2005. Este reconocimiento ha tenido lugar en el salón de plenos del Palacio Provincial en un acto solemne y sencillo al que han asistido la hija de Pedro Almansilla, María Goretti Almansilla, y el único superviviente, Jesús Abad, que han recogido las respectivas medallas visiblemente emocionados y fundiéndose en un abrazo con la presidenta.
Pérez León ha reconocido que le hubiera gustado hacer este acto de otra manera o en otro momento, “pero no ha sido posible”, por lo que ha asegurado éste es “el mejor acto y reconocimiento que hemos podido concretar”.
La presidenta ha reiterado el “agradecimiento, cariño, apoyo, respeto y reconocimiento de una provincia entera a todos vosotros” y ha manifestado sentirse “orgullosa” de “poder haber realizado lo que era un deseo de la provincia desde hace mucho tiempo”.
Tanto la hija de Pedro Almansilla como Jesús Abad han agradecido al término del acto la entrega de esta Medalla de Oro.