Diputación ha actuado en 650 kilómetros de carretera en los tres últimos años

03/01/2011 - 12:09 Mónica Tovar

Con el 2011 recién estrenado, la presidenta de Diputación, Mª Antonia Pérez León, ha hecho balance de 2010. “La crisis no ha podido con nuestro empeño de hacer provincia”, a pesar de que a principios de año se redujeron un 20 por ciento los ingresos, según Pérez León, por lo que continuarán trabajando por la consolidación de una provincia moderna y el proyecto de transformación iniciado.
“La crisis no ha podido con nuestro empeño de hacer provincia”
Este 2010 ha supuesto la mayor inversión de los 200 años de Diputación que ha repercutido en una mayor colaboración con los ayuntamientos.  En esta modernización transformadora de la provincia, la presidenta se ha referido a la “apuesta” por las infraestructuras, que ha llegado fundamentalmente de la mano del Plan de Carreteras. En 2008, 2009 y 2010 se han invertido 60 millones de euros con el Plan de Financiación, de los que se han invertido la mitad “porque en 18 meses hemos construido 330 kilómetros y 265 están completamente terminados”. Según Pérez León, el plan “está avanzando a buen ritmo” y en este sentido ha destacado que una de las características de Diputación en este año ha sido su capacidad de reacción y la adaptación a las situaciones. La próxima semana se aprobará en Junta de Gobierno Local el arreglo de la carretera de Setiles a Piqueras por valor de 1,9 millones de euros y en breve saldrán a licitación por más de 600.000 euros otras tres, en Tierzo, Chequilla y Corduente. Además, se han invertido dos millones en el arreglo de 30 kilómetros de carretera con cargo al Plan de Accesos, y se están ejecutando otras vías según el convenio firmado con otras administraciones, entre ellas la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), por el que se arreglarán 12 kilómetros.
En conjunto, durante estos tres años de legislatura ha actuado en 650 kilómetros de carreteras “que hemos dejado en perfecto estado por toda la provincia”, y ha mejorado las vías de comunicación de 200 municipios. La presidenta ha resaltado también la labor realizada durante 2010 en obras hidráulicas, arreglo de caminos, turismo, apoyo al pequeño comercio, o en los sectores de la agricultura, ganadería y agroalimentario.