Diputación presenta un presupuesto para 2015 de 60 millones basado en el "rigor y la responsabilidad"

02/12/2014 - 11:30 M.T.A

La presidenta de Diputación, Ana Guarinos, ha presentado hoy unos Presupuestos para 2015 basados en “el rigor y la responsabilidad”, “equilibrados” en ingresos y gastos y en los que hay una especial atención a las personas, el empleo y las inversiones públicas.

Ascienden a 60 millones de euros, lo que supone un incremento de 3,5 millones respecto al presupuesto de 2014, y cuya cantidad, tal y como ha asegurado la presidenta, se destinará íntegramente a inversiones, es decir, al Capítulo 6 del presupuesto.

Las inversiones aumentan 3.651.870 euros, y si a esta cantidad se la añade el fondo de contingencia supone un total de 4,5 millones de euros más. La cuantía total de inversiones, según Guarinos, superará los 21 millones.

Diputación continuará en 2015 apostando por el empleo con la puesta en marcha del programa Dipuemplea Plus. Además, mantendrá los convenios de colaboración con las entidades sociales y ayuntamientos; y seguirá apostando por los Centros Comarcales y la inversión pública en los municipios.

En otras materias, Diputación ha reservado más de 200.000 euros para la puesta en marcha del servicio provincial de recogida de residuos, y ha aumentado el presupuesto consignado para el Consorcio Provincial de Bomberos.