Diputación prevé acabar este año la mitad del plan de carreteras en Molina

01/03/2012 - 12:09 M.T.A

Durante este año, Diputación prevé acabar la ejecución del 50 por ciento de las carreteras en la zona de Molina de Aragón. El plan contempla la rehabilitación de 320 kilómetros, hasta el momento se han ejecutado 68, y están en ejecución otros siete proyectos, que estarán terminados a finales del próximo verano.
El vicepresidente, Lorenzo Robisco, ha detallado esta mañana en rueda de prensa que ya se han adjudicado los proyectos de las carreteras de Codes, Establés y Chera, y están en licitación otros tres para arreglar la GU-929, GU-959 y GU-960. Su ejecución, que llegará a 22 kilómetros de carreteras, y una inversión próxima a 1,5 millones de euros, generará un centenar de puestos de trabajo directos.
Una vez ejecutadas, que previsiblemente estarán terminadas a finales de verano, quedarán por rehabilitar la GU-424 (Pardos), GU-959 (Lebrancón y Escalera), GU-435 (Fuente el Saz), GU-970 (Alcoroches), GU-964 (Chera) y GU-958 (Virgen de la Hoz, Torete y Cuevas Labradas). Robisco ha destacado que Diputación es una de las administraciones que en la actual situación económica continúa impulsando las obras de las carreteras y apostando por las comarcas y las zonas deprimidas.