Diputación se alía con Fuentelencina en el Museo de la Tauromaquia
Hoy se desvelarán todos los detalles de cómo será el Museo de la Tauromaquia Manolete-Fandiño, que se construirá en Fuentelencina, anexo a la casa que habitaría Manolote, el pasado siglo, con su novia Lupe Sino. Este inmueble es propiedad municipal, y tras rehabilitarlo, acoge a los alumnos Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (Citar) de Fuentelencina.
“Será en una parcela anexa a esta casa en la que levantaremos el museo. Ha sido una apuesta de este Ayuntamiento y vamos a intentar involucrar a todas las administraciones”, señala el regidor, Santos López. Un proyecto “valiente”, para el que ya han contado con ayuda de Diputación en la fase de realización del mismo. Se prevé una inversión de dos millones de euros, que se llevará a cabo por fases.
El Ayuntamiento quiere dar valor a esta pequeña pieza de la historia de Fuentelencina, “a estos toreros que vivieron en la localidad, muy taurina, y cuya tradición queremos seguir afianzando”.
Contará con dos plantas y un gran patio. En la primera, estará el salón Manolete, la Biblioteca Taurina Juan Padilla y unos aseos, además de almacén y cuarto para la limpieza. Y en la superior, habrá una sala de exposiciones temporales, además de otra permanente sobre Iván Fandiño, mediateca, sala de reuniones y un aula taurina. “Desde aquí agradezco a la viuda de Fandiño que nos ceda su museo para este proyecto”, apuntaba el alcalde.