08/10/2020 / 16:47
Redacción


Imagenes

Diputación sufragará la desinfección de colegios y ofrece el San José para dar clases a bachilleratos

En el transcurso de su intervención, Vega ha destacado la colaboración permanente de la Diputación con organizaciones sociales y económicas y con el resto de administraciones públicas. 


La Diputación de Guadalajara lanzará próximamente una tercera línea de ayudas a ayuntamientos de la provincia para sufragar gastos extraordinarios derivados de la lucha contra la propagación del COVID-19. En este caso, las ayudas económicas serán para colaborar en las tareas de refuerzo en la limpieza y desinfección de los centros escolares y tendrán un importe global de más de 536.000 €.

Así lo ha avanzado el presidente de la Diputación, José Luis Vega, en un acto informativo para presentar una línea de subvenciones, también para paliar efectos de la pandemia, dirigida a autónomos y PYMES de los pueblos de la provincia.

En el transcurso de su intervención, Vega ha destacado la colaboración permanente de la Diputación con organizaciones sociales y económicas y con el resto de administraciones públicas para “trabajar todos juntos por la superación de los problemas que ha originado la pandemia”.

En este sentido, ha anunciado que la Diputación tiene ya muy avanzada para su próxima aprobación “la tercera línea de ayudas a ayuntamientos relacionada con la pandemia”, centrada en este caso en “el refuerzo que se ha pedido a los consistorios de limpieza y desinfecciones de los colegios para que los niños estén seguros”.

 

Clases de bachillerato en el Centro San José.

José Luis Vega ha informado también de la puesta a disposición del sistema educativo de varios espacios del Centro San José, donde 155 alumnos de 2º de bachillerato de dos institutos de la capital (IES Buero Vallejo e IES Castilla) están asistiendo a clase desde el inicio del curso escolar.

En total, la Diputación ha habilitado en los espacios que son de su titularidad siete aulas, a las que asisten diariamente 130 alumnos del IES Buero Vallejo y 25 del IES Castilla, además de una sala para profesores. Los estudiantes de bachillerato son controlados a su entrada a las aulas con todas las medidas de seguridad y toma de temperatura, y desarrollan su actividad académica totalmente separados de los funcionarios de la Institución Provincial.

Vega ha subrayado que “la Diputación se ha puesto al lado del sistema educativo, como ya estuvo a disposición de las autoridades sanitarias en la fase inicial de la pandemia, acogiendo en la Residencia de Estudiantes a los profesionales sanitarios contratados como refuerzo para la lucha contra el COVID”.

El presidente de la Diputación ha aprovechado para reiterar su “agradecimiento a los sanitarios y al hospital por el gran trabajo que están haciendo” y asegurar que “la Diputación les ha apoyado en todo momento y en cualquier situación cuando lo han solicitado y seguiremos pendientes de ellos”.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4203 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020