Diputación y Futucam reparten más de 5.500 raciones de paella con sabor a solidaridad
Menos colas y menos espera para peñistas y ciudadanos y una empresa guadalajareña a los fogones. Un éxito. No te pierdas el video que hemos preparado.
Un año más, la ciudad de Guadalajara acogió en el martes de Ferias y Fiestas de la ciudad la cita solidaria por excelencia de esta Semana Grande. La lluvia amenazante no impidió finalmente la celebración de esta comida multitudinaria con cerca de 5.500 raciones servidas. Este año, Diputación provincial, organizadora de este acto, eligió como asociación destinataria de la recaudación a Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha –Futucam–, fundación que trabaja por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual a través de los apoyos necesarios para sus proyectos de vida.
El presidente de la Diputación, José Luis Vega, no dudó en ponerse el delantal y ayudar en el reparto de las raciones de paella, acompañadas por agua, pan y flan de postre. También colaboraron en esta cita la alcaldesa de la capital, Ana Guarinos, así como otras autoridades. Porque fueron muchos los que no dudaron en apoyar este acto, como los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento y de la institución provincial, así como el diputado nacional Alberto Rojo, exalcalde capitalino; y la senadora Araceli Martínez. La exconcejala y actual consejera de Igualdad, Sara Simón, fue otras de las personas que mostró su respaldo con la cita solidaria, así como el delegado de la Junta, José Luis Escudero, también el portavoz del PP en la Diputación, Román García ayudó en el reparto de raciones.
José Luis Vega subrayó que la paella solidaria “se organiza con mucho cariño” porque es un evento en el que “colaboramos con entidades sociales que hacen un excelente trabajo por la sociedad, en este caso Futucam” y que, con el patrocinio de la Diputación, “se ha convertido en un referente de las Ferias y Fiestas de Guadalajara”.
Vega resaltó que este año, la paella ha sido elaborada por una empresa de la provincia de Guadalajara, Comidas Populares, lo que “para nosotros también es muy importante” y ha señalado que “esto es un compromiso que la Diputación adquiere con las entidades sociales” y que “siempre la Diputación va a estar dispuesta a colaborar, no solo para las Fiestas de Guadalajara, sino de todos los pueblos de la provincia, porque al final eso es lo que tiene que hacer esta institución: colaborar tanto con entidades sociales como con los vecinos de toda la provincia de Guadalajara”.
La organización del reparto de platos fue este año diferente, con varias colas que, sin duda, hicieron que las esperas no fueran tan largas como en años anteriores. Peñistas y vecinos entraban en el recinto en el que se cocinaban las paellas con ligereza, con lo que pronto pudieron disfrutar de sus raciones. Mientras tanto, varias paelleras gigantes cocinaban a fuego lento el arroz, aderezado con pollo, marisco y verduras. Sin duda, un éxito que se notó en la venta de tickets, de la que se encargaron voluntarios de la fundacion beneficiaria.
Un día para compartir
Así, grupos de familiares, amigos, vecinos, muchos venidos de otros pueblos de la provincia, todos hallaron un lugar en el que sentarse, ya fuera césped, bordillos, bancos, merenderos y sillas traídas de casa. Daba igual, lo importante era disfrutar del día, que quedó con muy buena temperatura y agradable sol. Y si, además, los 2 euros del ticket servían para una buena causa, miel sobre hojuelas.