Doce de los 13 municipios de la MAS han solicitado las subvenciones de Ciclo Integral del Agua
03/07/2014 - 10:36
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe tiene previsto aprobar esta tarde en asamblea las cantidades consignadas a cada ayuntamiento dentro de las subvenciones del Ciclo Integral del Agua, que ascienden a un total de 500.000 euros.
El presidente, Jaime Carnicero, ha explicado que de los 13 municipios mancomunados con derecho a subvención, tan solo la han solicitado 12. El único que no ha presentado proyecto ha sido Yunquera de Henares, a pesar de no tener deuda contraída con la MAS.
Los ayuntamientos han presentado diferentes proyectos que van desde la renovación de redes, a la instalación de sistemas de riego o el incremento de presión.
Asimismo, Carnicero ha recordado que uno de los requisitos para acceder a estas ayudas era que los consistorios estuvieran libres de deuda. En este sentido, esta semana, Cabanillas del Campo y Alovera han firmado convenios de aplazamiento de pago para poder optar a la subvención. Otros de los municipios con deuda, Fontanar, según Carnicero, ya ha pagado lo que debía, y esta mañana estaban a la espera de que el Ayuntamiento de Marchamalo abonara su cantidad correspondiente, para que pueda recibir el visto bueno a la subvención en la asamblea de esta tarde, en caso contrario se propondría a la siguiente, prevista para después de verano.ÂÂ
El presidente ha recordado que la convocatoria de estas subvenciones ha sido posible porque se ha rebajado el nivel de deuda que los ayuntamientos tenían contraída con la mancomunidad. Esta cantidad ha descendido de los 3,5 millones a menos de 900.000 euros, de los que más de la mitad corresponden a la Mancomunidad de Aguas de la Muela.