.png)
Docentes del CRA de Cogolludo participan en un programa Erasmus en Italia
Las profesoras Ana María Velasco y Mirian Pérez, del CRA La Encina de Cogolludo, han participado en una estancia educativa en Matera (Italia) dentro del programa europeo Erasmus+SCH. La iniciativa, enmarcada en el proyecto “Nuevos horizontes en el aprendizaje hacia una educación más dinámica, inclusiva e innovadora”, les ha permitido realizar una movilidad de job shadowing en centros educativos italianos.
Durante seis días, ambas docentes se integraron en las actividades escolares de los institutos “Bramante Torraca” y “Fermi di Matera”. Según relataron a su regreso, la experiencia ha sido “muy enriquecedora” a nivel profesional y personal, fomentando el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de competencias lingüísticas y comunicativas en entornos internacionales.
El proyecto busca impulsar una educación más inclusiva y equitativa, reforzando la dimensión europea en la formación del profesorado y en el aprendizaje de los alumnos de zonas rurales como la Sierra Norte de Guadalajara.