Dos cacos asaltan el Bar La Esperanza arrancando su puerta con un Jeep
Lograron llevarse la máquina expendedora de tabaco y una recaudación de entre 350 y 400 euros.
Dos encapuchados asaltaban el Bar la Esperanza este martes de madrugada (hacia las 03.30 horas) valiéndose de un jeep modelo Cherokke de color blanco. Ambos ataban una soga a la reja de seguridad y al vehículo para proceder a tirar con fuerza y arrancar la puerta del local, así como parte de la fachada. Una vez dentro, uno de los cacos volcó la máquina expendedora de tabaco al suelo y la empujó hacia la entrada mientras que el otro le ayudaba a introducirla al maletero antes de huir del lugar.
Según la propietaria del Bar, Claudia Maniu, la máquina estaba llena de tabaco, por un valor aproximado de 2.800 euros y, además, contaba con una recaudación de aproximadamente 350 o 400 euros.
Fue una vecina de la zona la que escuchó el ruido provocado por el vehículo al tirar la reja del bar quien llamo a la Policía para que interviniese. De hecho, los propios agentes avisaron a la propiedad de lo que había sucedido hacia las 04.00 horas de la madrugada de esa noche.
La propietaria del bar ha puesto la pertinente denuncia ante la Policía Nacional, que se encuentra investigando el robo.
El bar ha podido abrir sus puertas después de este asalto aunque con la reja y la fachada aún maltrecha. “Es la primera vez que nos pasa algo así en siete años”, ha declarado a este medio. Al menos, según cuenta, no accedieron al interior del local, ya que de haberlo hecho el robo habría sido aún más cuantioso.