04/03/2020 / 10:07
Redacción


Imagenes

Dos centenares de alumnos reciben información en emprendimiento e innovación de la mano del CEEI Guadalajara


El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), dentro de su trabajo continuo por el fomento de emprendimiento y la innovación, ha recibido, durante este mes de febrero, la visita de 200 alumnos, repartidos en cinco jornadas en sus talleres para jóvenes emprendedores.

Los primeros alumnos en visitar el centro fueron los del IES Brianda de Mendoza y EFA El Llano de Humanes, alumnos que tienen dentro de su currículum la asignatura de Empresa e iniciativa emprendedora.

Los alumnos del CEPA Río Sorbe Guadalajara que acudieron al centro lo eran de los ciclos formativos de grado medio de Atención a personas en situación de dependencia y el de Sistemas microinformáticos y redes.

Los colegios Santa Ana y Agustiniano, acudieron el pasado 13 de febrero, concretamente los alumnos de la asignatura de economía de 1º de bachillerato.

Los alumnos del grado formativo de administración de empresas del Colegio San Isidro, fueron otros de los que tuvieron la oportunidad de ver el funcionamiento del centro de nuevas empresas.

El último taller para jóvenes emprendedores de febrero tuvo lugar con los alumnos del 2º ciclo formativo de grado superior en automoción y los del 2º ciclo formativo de grado superior en edificación y proyectos, así como alumnos de 2º de bachillerato del IES Aguas Vivas.

Todos los alumnos pudieron, además de realizar una visita al vivero de empresas de Guadalajara, ver las empresas que ahí están instaladas y las zonas coworking, además de la preincubadora y los despachos, aprendieron los conceptos básicos del emprendimiento, así como, en las dinámicas de grupo, pudieron realizar un simulacro de creación de empresa con la realización de un plan de marketing o el análisis DAFO y el estudio del mercado y de la competencia.

Unas nociones sobre emprendimiento en las que se habló de innovación, marketing, modelos de negocio, así como sobre los trámites necesarios a la hora de poner en marcha una empresa, sus formar jurídicas o la internacionalización del negocio, entre otros aspectos.

Estudiantes que se mostraron muy interesados en todo lo que se mostró, no dudando en preguntar las dudas que les surgían acerca de cómo montar su propio negocio y ver, en un futuro, esta opción como una salida profesional.

En las próximas semanas tendrán lugar nuevos talleres para jóvenes emprendedores de la provincia de Guadalajara.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7078 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020