25/11/2022 / 10:55
Redacción


Imagenes

Dos convocatorias centran la acción reivindicativa de este 25N

Organizadas por la Red Feminista de Guadalajara y la Plataforma Feminista de Guadalajara.


Con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista que se conmemora hoy viernes, 25N, la Red Feminista de Guadalajara, en la que están integrados los sindicatos CCOO y UGT, la Asociación Wado, PSOE Guadalajara, IU Guadalajara, Juventudes Socialistas, el Colectivo Mujeres Artistas de Guadalajara y la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI), ha convocado una manifestación que partirá, a las 18.00 horas, desde el Palacio del Infantado y concluirá en la calle Toledo, para reivindicar la erradicación de la violencia machista.

Por otro lado, la Plataforma Feminista de Guadalajara llama a la acción en un acto simbólico que se celebrará una hora más tarde, a las 19.00 horas, en el cruce de la calle Toledo con la avenida de Castilla, lugar que se consolida ya como referente simbólico para esta fecha.

La acción prevista es la representación de un juicio a varias mujeres por diferentes tipos de violencia machista. Con ello se quiere representar la justicia patriarcal con la que se juzgan estas situaciones. Y finalmente, cómo ellas se revelan ante el patriarcado y reivindican sus derechos. La puesta en escena incluirá también las esquelas con el nombre de las mujeres asesinadas por violencia de género. 

Ambas convocatorias se suman a las numerosas actividades que a lo largo de estos días se están realizando desde diferentes instituciones y colectivos con motivo del Día contra la Violencia Machista. En este contexto, esta tarde también, el Festival de Cine Lento proyectará la película Los sonámbulos, con posterior debate; y el Centro Social Octubre organiza una mesa redonda sobre la violencia institucional contra las mujeres y posterior concierto (a las 20.00 horas en su sede).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3093 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022