Dos empresarias de Guadalajara, en la directiva de la nueva Asociación de Mujeres Líderes de Castilla-La Mancha
Gloria Álvarez y Montse Illana, de Guadalajara y vinculadas a AGEMA, integran la nueva Asociación de Mujeres Líderes de Castilla-La Mancha, presidida por Toñi Pastrana.
Las empresarias de Guadalajara Gloria Elena Álvarez Mateos y Montse Illana Groba forman parte de la Junta Directiva de la nueva Asociación Regional de Mujeres Líderes de Castilla-La Mancha, constituida oficialmente para fomentar el emprendimiento, el liderazgo femenino y la colaboración entre profesionales de las cinco provincias de la comunidad autónoma.
La entidad, cuya constitución se ha anunciado el 19 de octubre, está presidida por Antonia (Toñi) Pastrana Pérez, empresaria al frente de Más Imagen Eventos, Marketing y Comunicación, vocal de FEDEPE y expresidenta durante doce años de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete.
La representación de Guadalajara corresponde a Gloria Álvarez, CEO de Bienestar con Gloria y presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Guadalajara (AGEMA). Cuenta con cerca de 25 años de experiencia profesional en el ámbito de la salud, especializada en bienestar femenino, nutrición y fisioterapia.
Junto a ella se incorpora Montse Illana, CEO de Bisabis Comunicación y vocal de AGEMA, con experiencia en comunicación estratégica, creatividad y desarrollo de proyectos para empresas, profesionales e instituciones.
Una directiva con representación de las cinco provincias
La Junta Directiva está integrada por once empresarias y profesionales de diferentes sectores económicos.
Además de Pastrana y las dos representantes de Guadalajara, forman parte de ella Gema Cano García y Ana Serrano Lucena, de Albacete; Marta Peñuelas López, de Cuenca; María del Carmen Torres y Eugenia Fernández Alonso, de Ciudad Real; y Carmen Gómez de Vivar, María del Carmen Díaz de la Cuerda y Esther María Viedma Moreno, de Toledo.
Entre sus integrantes hay responsables de asociaciones empresariales y profesionales vinculadas a la hostelería, la moda, el comercio, el sector inmobiliario, la comunicación, los servicios sociales y la economía social.
Formación, emprendimiento y colaboración empresarial
La nueva asociación pretende establecer una red de colaboración entre empresarias, directivas, emprendedoras y profesionales, abierta a diferentes generaciones, sectores y municipios de Castilla-La Mancha.
Entre sus líneas de trabajo figuran la formación, el desarrollo del talento directivo, la digitalización, la innovación y la internacionalización empresarial. También promoverá encuentros profesionales para intercambiar experiencias y facilitar proyectos conjuntos.
La entidad prestará especial atención al emprendimiento en el medio rural y a las dificultades que pueden encontrar las mujeres en distintas etapas de su trayectoria profesional, incluidos los prejuicios relacionados con la edad.
Asimismo, buscará establecer acuerdos de colaboración con instituciones, organizaciones empresariales y entidades sociales.
Con su constitución, Mujeres Líderes de Castilla-La Mancha inicia su actividad con el objetivo de ampliar su red de participantes y desarrollar iniciativas conjuntas en las cinco provincias.