29/03/2019 / 14:28
Redacción


Imagenes

Dos estudiantes de Guadalajara ganan un segundo y tercer premio de la III Olimpiada Filosófica de Castilla-La Mancha


Dos estudiantes de Guadalajara han ganado un segundo y tercer premio en la III Olimpiada Filosófica de Castilla-La Mancha. En concreto Marta Bonilla Íñigo, estudiante de primero de Bachillerato del IES Buero Vallejo ha conseguido el segundo premio y Jaime Jiménez, de segundo de Bachillerato del Liceo Caracense, el tercero, ambos en la modalidad de Disertación Filosófica.

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Faustino Lozano, felicita a los estudiantes que han logrado el premio y a todos los participantes en el estas pruebas “por el nivel que han demostrado en sus intervenciones”, así como a los docentes de los centros participantes, “por su trabajo que potencia que el alumnado se involucre en este tipo de iniciativas, que son un aliciente en el proceso de aprendizaje”.

Las Olimpiadas Filosóficas contemplan cuatro modalidades de participación. Así, junto a la citada de Disertación Filosófica, se convoca también una modalidad de Dilema Moral, otra tercera de Fotografía Filosófica y una última de Vídeo Filosófico, todas ellas bajo el lema de “Apariencia y realidad en el mundo actual”.

Las pruebas se han celebrado esta semana en Toledo, organizadas por la Sociedad de Filosofía de Castilla-La Mancha y en las mismas han participado más de 80 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de todas las provincias de la Castilla-La Mancha.

Los alumnos comenzaron sus pruebas el día 25 por la tarde en el IES Universidad Laboral de Toledo. Los finalistas de las modalidades de Disertación Filosófica y de Dilema Moral realizaron una prueba escrita durante hora y media. A continuación los finalistas de las modalidades de fotografía y de video fueron defendiendo sus trabajos ante los asistentes.

Al día siguiente, en el Albergue del Castillo de San Servando, donde estaban alojados los participantes con sus profesores acompañantes, se procedió a la defensa de los trabajos de los finalistas y a la proclamación de los ganadores de las diferentes modalidades.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0206 seg., Memoria Usada: 1.42 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019