Dos nuevas antenas de 4G darán servicio a 7.000 vecinos
Telecom es la adjudicataria de la convocatoria del Plan de Extensión de Banda Ancha.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se ha reunido con los representantes de las operadoras locales de telecomunicaciones SDC Telecom y Fibra Medios Telecom, a quienes transmitió las intenciones del Gobierno regional para seguir trabajando de forma conjunta en el despliegue de telecomunicaciones en todos los núcleos poblacionales de la región “tramitando como proyectos prioritarios los despliegues de fibra óptica”.
El consejero quiso trasladar el agradecimiento del Ejecutivo a los operadores locales, “puesto que se han convertido en actores fundamentales para desplegar la fibra óptica en aquellos núcleos poblacionales donde muchas veces no llegan las grandes empresas porque no les interesa económicamente”.
Tanto la empresa Fibra Medios Telecom, en la provincia de Albacete, como SDC Telecom en Guadalajara, han sido las adjudicatarias de la convocatoria del Plan de Extensión de Banda Ancha (PEBA 2020) para instalar fibra óptica en estos territorios, y han presentado para ser tramitados sus respectivos proyectos, que cuentan con una previsión de inversión superior a los 10 millones de euros. Se verán beneficiados, 112 municipios de Guadalajara, y 106 de Albacete.
En este contexto, Escudero anunció que, pese a que el año 2020 había estado marcado por la emergencia sanitaria del Covid, y 2021 se había iniciado con el temporal de Filomena, “el Ejecutivo no se ha detenido en su objetivo de digitalizar el 100 por cien del territorio durante la presente legislatura”.
Al respecto, citó como ejemplo el centro de telecomunicaciones que se está construyendo en Cívica, dentro del municipio de Brihuega, que a finales de esta semana pasará por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo cumpliendo un trámite más previo a su encendido. Junto a esta, también se encuentra en proceso de construcción otra más en Bustares. “Entre ambas darán servicio a 7.000 personas más en la provincia gracias a una inversión de 150.000 euros”.