09/12/2022 / 11:29
Alberto Moreno


Imagenes

Duelo de necesitados en Santander

Balonmano Sinfín y Cívitas Balonmano Guadalajara, que se miden hoy a las 20.00 horas, ocupan las dos útimas posiciones de la Liga Plenitude ASOBAL.


Un final de locos ante el Club Cisne de Pontevedra dejó el pasado viernes solo un punto en el David Santamaría. Era la gran oportunidad para el Cívitas Guadalajara de abandonar el farorillo rojo, pero el resultado (24-24) ha mantenido una semana más a los alcarreños en la última plaza de la tabla.

Solo falta una jornada para acabar la primera vuelta y con ella el 2022 y el calendario aporta a los de Requena una nueva ocasión para dejar de encabezar el furgón de cola. Hoy viernes, a las 20.00 horas, en el pabellón de La Albericia y ante el Sinfín, el equipo busca la que sería su primera victoria como visitante, lo que mandaría a los morados –si también pierde el Cisne contra Logroño– al parón fuera del descenso directo. “Después de una primera vuelta con una nota de suficiente, sería importante terminar fuera del descenso. Es un partido vital para los dos equipos. Ellos vienen de no ganar en las últimas jornadas y con alguna baja, pero juegan en su casa, donde se hacen muy fuertes”, dice el técnico, Juan Carlos Requena.

“Este tipo de partidos que valen más de dos puntos generan mucha tensión en el jugador y mucho miedo al error”, avisa Requena y descubre que “no creo que sea un partido de muchos goles y aunque la baja de su lateral derecho (Nicolás Zungri, lesionado para lo que resta de temporada), nos genera dudas para saber cómo van a jugar, sigue siendo un equipo muy completo en todas las líneas. Esperemos que no estén acertados y que nosotros podamos estar intensos en defensa como ha ocurrido en los últimos partidos”.

Para la cita el Cívitas recupera a Marcos Dorado, con lo que la plantilla está al completo para una cita clave en la aventura morada en Asobal.

Y es que al Guadalajara le está costando dejar la última plaza del grupo. Sobre este tema, Juan Carlos Requena es claro: “Por números somos el peor equipo de Asobal, pero sé de lo que es capaz mi plantilla y sé que no tenemos plantilla para estar últimos, sino más arriba”. Así desgrana los problemas por los atraviesa el equipo: “Fuera de casa no hemos competido bien y nos falta más juego colectivo en ataque, lanzar más de fuera y que nuestra portería mejore porcentaje. Estamos mejorando poco a poco, pero regalamos muchas bolas y esas pérdidas son letales”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7713 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023