Duelo directo por la permanencia en el Santamaría

10/11/2016 - 18:37 Alberto Moreno Pérez

El BM Guadalajara vuelve a la competición y lo hace recibiendo al Bidasoa Irún, un recién ascendido que está completando un excelente inicio de curso.

La enfermería alcarreña va poco a poco perdiendo efectivos. Javi Parra y Pedro Fuentes continuarán en ella algunas semanas más, pero para este viernes (20.30 horas, ante el Bidasoa), podría regresar Sergio Valles y también estará el joven Alberto Sanz, ya recuperado de su esguince, al igual que Bozalongo al que este paréntesis en la competición le la servido para reducir sus problemas de espalda.

Así, con buenas noticias, el club recibe a un recién ascendido, aunque Montes advierte de que “este año los dos equipos que han llegado nuevos a la categoría no son los típicos recién ascendidos que presentan muchas papeletas para descender. Tanto Valladolid como Bidasoa tienen grandes plantillas y grandes presupuestos”. Es la forma de presentar al rival de esta noche. El Bidasoa que regresó a Asobal de la mano del recordado Fernando Bolea, optó por un cambio de entrenador apostando por Jacobo Cuétara, quien firmó un excelente curso en Aranda. 

César Montes analiza a los bidasotarras y explica que “juegan con una defensa 6-0 muy fuerte y de mucha envergadura; explotan bien el contraataque tanto en primera como en segunda oleada y presentan una buena portería”. En definitiva, el cordobés concluye que “forman un equipo muy conjuntado, con jugadores de calidad”.

El preparador cordobés no oculta la importancia que tiene el choque de esta tarde. Y es que el Bidasoa aparece con nueve puntos en la tabla –seis tienen los alcarreños–, lo que le convierte en un rival directo en esa complicada lucha por la permanencia. Ante la importancia de la cita, la directiva morada ha preparado varios actos para potenciar la presencia de aficionados, como la jornada solidaria a beneficio del Banco de Alimentos o los partidos de base entre Guadalajara y Cuenca como aperitivo para el choque de Asobal.

 “La afición va a poder disfrutar de un buen partido de balonmano”, augura César Montes y concluye deseando que “ojalá el público nos ayude porque necesitamos su apoyo”.