07/05/2021 / 14:37
Redacción


Imagenes

Echániz critica que no exista un "plan B jurídico" para hacer frente al fin del estado de alarma


El diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara, José Ignacio Echániz, ha valorado el fin del estado de alarma y criticado "la utilización del Gobierno de un instrumento extraordinario de nuestra Constitución para intentar solventar algunos de los problemas que se ponían de manifiesto como consecuencia de la pandemia. Lo cierto es que, una vez más, el presidente del Gobierno no ha querido liderar la respuesta a la pandemia y en este momento se van a dar en España 17 modelos distintos de respuesta a esta desescalada y finalización del proceso de normalización en términos sanitarios".

Echániz ha señalado que el Partido Popular hace un año "ya insistió en la necesidad de aprobar un plan ‘B’ jurídico para tener un instrumento legislativo que permitiese que España contar con los mecanismos útiles para los ciudadanos. Nos parece que se ha actuado mal y que ninguna democracia europea está viviendo algo como lo que sucede en nuestro país”.

 

Elecciones en Madrid

Lo que si valora positivamente son los resultados obtenidos en las elecciones madrileñas y considera que son “una aproximación a la situación política en este momento”. A juicio de Echániz se han producido "unos elementos muy notables que van a facilitar la acción política del fututo como es la salida de la política de Pablo Iglesias, una persona que desde 2014 ha estado tensionando y generando división y fracturas en la sociedad española”.

El parlamentario nacional ha asegurado que la sociedad española quiere soluciones “estables, mayoritarias y equilibradas”  y “ha quedado demostrado que los experimentos de los últimos años no han dado buenos resultados”.

En cuanto a la salida de Gabilondo y los resultados y situación del PSOE, ha apuntado que “son consecuencia de la campaña que ha dirigido Ferraz con la responsabilidad del presidente del Gobierno, por lo que entendemos que el fracaso es del propio Sánchez”.

Echániz ha apuntado que los resultados también "han demostrado que la sociedad española está viva después de haber experimentado la situación más inestable de la historia con un Gobierno que ha insultado a todos, que no ha podido ser más ineficaz en la gestión de la pandemia  y que ha sido lesivo para los intereses de España y de nuestras instituciones”.

Por ello, ha asegurado que los españoles han reaccionado “de forma democrática y serena con su voto diciendo lo que no quieren en este país”. La sociedad, ha dicho, “no quiere el enfrentamiento, la falta de concordia, la tensión ni que gobierne España quien no ama España, que son los nacionalistas e independentistas”.En otro orden de cosas,


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4919 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021