09/11/2021 / 16:28
Redacción


Imagenes

Echániz segura que los Fondos Europeos “pasan de largo” en los Presupuestos Generales del Estado para nuestra provincia


El diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara, José Ignacio Echániz, ha asegurado que los Fondos Europeos, que representan una parte muy importante de los Presupuestos Generales del Estado, “pasan de largo y no dejan huella en la provincia de Guadalajara”. Por eso, indicó, el Partido Popular ha presentado “un paquete de enmiendas que permitan modificar el mal trato que Guadalajara ha recibido de las cuentas elaboradas por los socialistas”.

Echániz señaló que este año "vivimos una situación excepcional con la intensa llegada de Fondos Europeos y España va a recibir cerca de 140.000 millones de euros". El diputado nacional ha subrayado que se han presentado un total de 24 enmiendas por un valor de 31,5 millones de euros adicionales para la provincia de Guadalajara, más una enmienda especial para toda Castilla-La Mancha orientada a la creación de un Plan Especial de Empleo.

Al Ministerio de Defensa han presentado una enmienda para dotar a Guadalajara de una Unidad Militar de Emergencia que pueda dar cobertura a las eventualidades que puedan producirse en nuestra provincia. Al Ministerio de Interior se ha pedido un Centro de Coordinación de Protección Civil en Guadalajara, para una primera fase de este proyecto el Partido Popular pide 300.000 euros.

También al Ministerio de Interior han solicitado una aportación de 500.000 euros al anexo de inversiones reales para la rehabilitación de las instalaciones de los GEO, en la ciudad de Guadalajara.

Otras enmiendas van dirigidas a mejorar el transporte ferroviario en la provincia de Guadalajara y su conexión con otras provincias y regiones. El GPP ha presentado enmiendas por valor de 500.000 euros para mejorar la línea de cercanías de Guadalajara-Madrid C-2, además de actuaciones en el transporte de mercancías, por 1,2 millones de euros.

Al Ministerio de Transporte han solicitado una inversión de 1,5 millones de euros en la N-320, desde el km 298 al 317, para la modernización y puesta al día de esta vía que soporta mucho tráfico diario con el riesgo que ello conlleva. Otra enmienda está dirigida a la realización de un estudio informativo para la realización de las obras necesarias en el nudo de Cuatro Caminos en Guadalajara en su conexión con la N-320.

Igualmente, el PP pide 1,5 millones de euros para la Autovía de La Alcarria para una primera fase del tramo comprendido entre Guadalajara y el enlace CM-9202, (km 96,6). Otra inversión de 840.000 euros en un primera fase para la mejora de la conexión entre la A1 y A2, y otros 800.000 euros adicionales para la duplicación de la N-211 que conecta Alcolea del Pinar y Monreal del Campo que lleva muchos años pendiente “y consideramos esencial para mejorar el tráfico entre estas dos provincia”.

Por su parte, al Ministerio de Cultura y Deporte, el GPP ha pedido 300.000 euros para la conservación y restauración del Castillo de Don Juan Manuel, Puerta Salinera y Torre Nevera de las Murallas de Cifuentes, un millón de euros para la reparación del pósito y las Murallas de Sigüenza, un millón de euros para el Castillo y la Muralla de Brihuega, 500.000 euros para la restauración y rehabilitación del edificio anexo al Convento de San Francisco en Pastrana, 800.000 euros adicionales para la restauración de la Catedral de Sigüenza, y otro millón de euros para las obras de restauración y rehabilitación del Palacio del Infantado en Guadalajara.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6276 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022