11/09/2021 / 15:14
Redacción


Imagenes

Eco Torrejón 2021, una muestra del compromiso local por la economía sostenible

Varias conferencias sobre Agenda 2030, Consumo responsable, Energías limpias y dos exposiciones sobre el papel de la mujer en la soberanía alimentaria y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, se desarrollan a lo largo de este sábado.


El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha visitado junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara Díaz Torijano, la Feria ‘Eco Torrejón 2021’, que se desarrolla a lo largo de este sábado en Torrejón del Rey, acompañados por la alcaldesa, Isabel García, y los diputados provinciales Héctor Gregorio y Sonsóles Rico.

Una Feria, que como ha señalado, “viene a mostrar el esfuerzo de los pequeños municipios de Castilla-La Mancha para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de encaminarse hacia un modo de vida más sostenible, y donde las instituciones debemos estar para apoyar a los pequeños productores que se esfuerzan para conseguirlo, a los artesanos que transmiten conocimiento y buen hacer, además de a las pequeñas empresas y cooperativas haciendo gala de su producción ecológica y de proximidad”.

Como ha dicho Escudero, es importante este tipo de muestras de carácter local y provincial para diversificar y consolidar la economía local partiendo del consumo responsable y la producción sostenible. “También es una forma de contribuir a la conservación y recuperación de la cultura rural y tradicional, al reto demográfico como nos hemos marcado en Castilla-La Mancha con la nueva Ley y por supuesto, de fomentar el uso y la gestión sostenible del territorio y los recursos naturales de Torrejón del Rey y su entorno”.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado que la celebración de esta cita de manera presencial, aunque con medidas de prevención como el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad entre puestos, evidencia “la progresiva vuelta a la normalidad que todos deseamos, gracias, sobre todo, a la eficacia de la vacunación”. Además, ha querido felicitar especialmente al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrejón del Rey, por hacer posible lo que era impensable que “seis años después de la creación de esta feria en torno al comercio justo y la economía circular, su ciudadanía se vuelque en esta ella cada mes de septiembre”.

Además de la venta de productos naturales y ecológicos, se desarrollarán varias conferencias sobre Agenda 2030, Consumo responsable, Energías limpias y dos exposiciones sobre el papel de la mujer en la soberanía alimentaria y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8062 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022