Eduardo Díaz, 'Edu'
Hoy queremos destacar la figura de quien cuenta lo que sabe con un gran corazón, nuestro querido colaborador Eduardo Díaz Pérez.
Dentro de los actos conmemorativos del treinta aniversario del centro cultural de Ibercaja tuvo lugar este martes un acto entrañable en el que se evocó a personajes contemporáneos de la ciudad de Guadalajara, conocidos y queridos. Todos ellos son historia de nuestra capital provincial y en el caso de ‘Gilda’, Hermenegilda Portillo, historia viva. Ella, nacida en Huertapelayo y familiar nuestra, recibió el cerrado aplauso de los asistentes y estuvo sentada junto a Eduardo Díaz escuchando como con su entusiasmo y cariño, tal y como destacó de él Alberto Rojo, iba glosando la vida de cada una de estas personas. Todos merecen ser recordados en un libro.
Hoy queremos destacar la figura de quien cuenta lo que sabe con un gran corazón, nuestro querido colaborador Eduardo Díaz Pérez. Su grupo ‘Amigos de la ciudad de Guadalajara’, con tres mil seguidores, se ha convertido en un foro en Facebook donde cada día se felicita a quienes cumplen años, se recuerdan imágenes pasadas de la ciudad, se rememora a los protagonistas del hoy y del ayer, se convive. Edu, nacido en Burgos, pasó toda su infancia en Tafalla (Navarra), siendo pamplonica confeso y alcarreño de adopción y devoción, conociendo la intrahistoria de Guadalajara, a la que llegó con doce años, como pocos. Periódico en mano pide a la Virgen de la Antigua al inicio de cada encierro por las calles de septiembre intercesión por los corredores. Es autor del libro 25 años de encierros en Guadalajara y asiduo a los actos tradicionales en la capital. Desde el Rincón de Edu nos traslada cada viernes todo ese conocimiento y sentimiento. En la Policía Local le recuerdan por su bondad y profesionalidad. Pide para muchos el nombre de calles, parques, rotondas… algo que los inmortalice y él es el primero que lo merece.