El 18 de octubre comenzará la vigesimotercera edición de los Viernes de los Cuentos

10/10/2019 - 13:05 J.E.

Esta edición se alargará hasta el mes de mayo y se celebrará el tercer viernes de cada mes. 

En la sala de prensa del ayuntamiento y con la presencia del alcalde de Guadalajara, se ha presentado esta mañana una nueva edición de los Viernes de los Cuentos. Junto a Alberto Rojo han estado Concha Carlavilla, presidenta del Seminario Infantil y Juvenil de Guadalajara, y Ana Viñas, organizadora del evento. 

La de este año será la edición número 23 de los Viernes de los Cuentos. Se trata de unas sesiones de narración oral para adultos que son organizadas por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, y que celebrará el tercer vienres de cada mes hasta mayo, poco antes de que se celebre el Maratón de los Cuentos. Para este año, la organización ha querido rodearse y homenajear de alguna manera a viejos amigos y a aquellas personas que desde siempre se han volvado con el Maratón de los Cuentos o con cualquier actividad relacionada con el mundo del cuento en Guadalajara. 

Un total de ocho artistas serán los encargados de contar sus cuentos el tercer viernes de cada mes, a las 21.00 horas, en el CMI Eduardo Guitián. El 18 de octubre abrirá los Viernes de los Cuentos Pep Bruno con sus cuentos del mundo, el 15 de noviembre será el turno de Susana Tornero que traerá hasta Guadalajara chistes del Tíbet con más de 4.000 años de historia, y cerrará el año el 13 de diciembre Rodorin. El 17 de enero José Luis Campanari hará una sesión especial y única ya que se retiró hace tres años de la narración, y el 14 de febrero Charo Jaular contará cuentos de besos en un tono más divertido para celebrar el día de los enamorados. El 13 de marzo será el turno de Michéle Nguyen y de su mezcla cultural tan poética, mientras que el 17 de abril Alberto Sebastián reivindicará el papel de la mujer con sus cuentos. Cerrará el programa Patricia Picazo, el 15 de mayo, con su punto de vista más reflexivo.

Alberto Rojo aprovechó el acto para reivindicar la importancia de los cuentos en Guadalajara, y para ofrecer todo el apoyo del ayuntamiento a este evento y al Maratón de los Cuentos, para que se ponea disposición del Seminario.