15/05/2020 / 12:56
Redacción


Imagenes

El albergue para personas sin hogar ya ha atendido a 30 usuarios

Ahora las instalaciones se trasladan al Brianda de Mendoza.


Las instalaciones del albergue que acoge a personas sin hogar durante la alerta sanitaria se trasladan desde el Colegio Badiel hasta el polideportivo del IES Brianda de Mendoza con la intención de proporcionar unas instalaciones más amplias y, además, permitir un espacio más versátil. Hay que recordar que este albergue quedó abierto el 25 de marzo con la intención de dar cabida a transeúntes ante la imposibilidad de Betania de alojar a más personas.

Desde que se decretó el estado de alarma el consistorio, en coordinación con el Gobierno regional, buscó una solución habitacional para quienes no disponían de techo en el que afrontar el confinamiento. Así, alrededor de 30 personas  han recibido servicios en estas instalaciones desde que comenzará esta crisis sanitaria con servicios de alimentación, aseo y cobijo.

 

Aportación inicial de 25.000 euros

El Ayuntamiento ya ha destinado una línea inicial de 25.000 euros para este albergue y para que Cáritas pueda prestar el servicio de comida y cena, contando también con el apoyo 24 horas de Protección Civil Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4045 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020