El alcalde casareño hace balance de su gobierno: "estamos ordenando el municipio"

15/01/2013 - 12:36 M.T.A

El alcalde, Pablo Sanz, y la primera teniente de alcalde, Lourdes Tamayo, han hecho esta mañana balance de los 18 meses de gestión del PP al frente del Ayuntamiento de El Casar, desde junio de 2011, y que se ha caracterizado por “un trabajo interno, diario y que no se ve”, pues la concejala ha dejado claro que en esta legislatura no se van a hacer “grandes obras”. Sin embargo, Tamayo ha calificado como “gran obra” el mantenimientos de los servicios sociales básicos con austeridad, la vigilancia y control del gasto, proporcionar servicios que ha suprimido la Junta de Comunidades, y todo ello sin incrementar el endeudamiento de las arcas municipales y estando al corriente de pago de las facturas.

El primer edil, por su parte, ha sido claro al resumir el trabajo de este periodo: “estamos ordenando el municipio”. Según Sanz, la “gran” deuda que se encontraron al llegar al Ayuntamiento, superior a los siete millones de euros, el hecho de que los gastos superasen en 900.000 euros a los ingresos y el Ayuntamiento estuviese “desordenado”, les ha obligado a estar más en los despachos y no tanto en la calle. A modo de resumen, el alcalde ha citado una veintena de actuaciones que han realizado durante este tiempo, sin gastar y utilizando los recursos disponibles.

Entre ellos, ha señalado, la “legalización” de la Urbanización Valdelosllanos y Nuevo Mesones, la apertura del centro joven, el intercambiador de autobuses, la nueva página web, la subvención al servicio de transporte escolar, la mejora de la recaudación municipal, la reivindicación del arreglo de las carreteras M-117 y M-123, la liberalización de los horarios comerciales, el mantenimiento del centro de la mujer y las auxiliares infantiles en los colegios, la apertura del centro de empresas, la organización de las Escuelas Deportivas o el servicio de recogida de podas, entre otros.

Sanz ha agradecido a todo su equipo de Gobierno el trabajo realizado durante este tiempo, y ha insistido, en base a las críticas de los últimos días sobre el aumento de las liberalizaciones, que los concejales dedican más tiempo a las tareas del Ayuntamiento de lo que les corresponde según el porcentaje de liberación.