18/05/2020 / 18:49
Redacción


Imagenes

El alcalde de Azuqueca participa en la constitución de la Comisión de Cooperación al Desarrollo de la FEMP

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha participado como vicepresidente en la constitución de la Comisión de Cooperación al Desarrollo que ha celebrado este lunes, 18 de mayo, de manera telemática la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


La sesión de trabajo ha estado presidida por el regidor de Salamanca, Carlos Manuel García, y ha reunido a otros 23 alcaldes y concejales de todo el país.

Al comienzo de la reunión, se ha conectado el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, quien ha puesto de manifiesto que "las políticas de cooperación al desarrollo, en esta situación, tienen que ser prioritarias y se plantearán propuestas y líneas de trabajo transversales".

En la Comisión, se ha abordado, entre otros aspectos, la adopción de medidas frente a la pandemia provocada por el Covid-19. "Esta pandemia no solo ha provocado una crisis sanitaria a nivel mundial, sino que también ha generado una crisis económica y social", ha apuntado el alcalde azudense, quien ha insistido en que, "en estas circunstancias, la Cooperación al Desarrollo requiere de un compromiso y de un esfuerzo incluso mayores".

La FEMP se ha sumado a la Estrategia de Respuesta de la Cooperación Española a la crisis del Covid-19, que se centra en tres objetivos fundamentales: salvar vidas con el fortalecimiento de los sistemas nacionales de salud, proteger a las personas más vulnerables y recuperar sus derechos y medios de vida y, por último, preservar los sistemas socioeconómicos, recuperar el tejido productivo y reforzar la gobernabilidad.

La Comisión, que abarca el período 2019-2023, también ha fijado el plan de trabajo y ha analizado distintas documentaciones relacionadas con la FEMP, la Cooperación al Desarrollo y el Covid-19.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4544 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020