09/02/2019 / 15:37
Europa Press


Imagenes

El alcalde de Heras de Ayuso declarará por posible prevaricación al negar el empadronamiento a un concejal


El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha citado a declarar el próximo 19 de febrero al alcalde de la localidad guadalajareña de Heras de Ayuso, Jesús Sierra (PSOE), para aclarar un posible delito continuado de prevaricación al negar el empadronamiento a Fernando José Gómez Rrecio, concejal del Grupo Ahora Heras de Ayuso.

Según el auto judicial recogido por Europa Press, el juzgado entiende que los hechos por los que el concejal se ha querellado contra el alcalde "presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de prevaricación administrativa".

Así, tanto el alcalde como su hijo, secretario del Ayuntamiento, están citados a las 12.45 horas para prestar declaración por estos hechos.

En la querella admitida a trámite, entiende el demandante que los querellados "conocen sobradamente" que reside en Heras de Ayuso al tener acreditados los consumos de agua en el domicilio indicado desde el año 2013; al tiempo que saben "al menos desde el año 2011 que deben resolver expresamente las solicitudes de empadronamiento" ya que en esa fecha recibieron una resolución del Defensor del Pueblo que amparaba al concejal de la oposición.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5931 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019