El alcalde de Marchamalo alerta del incidente ocurrido con un niño de 11 años

13/11/2014 - 09:22 Redacción

El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha hecho público un comunicado en el que informa de los hechos ocurridos en la tarde de ayer en el municipio con un niño de 11 años, y que fueron denunciados ante la Policía Local.

En dicho comunicado, el alcalde informa de que “presuntamente, un hombre alto con gorro, que conducía una furgoneta de color blanco con cortinillas en los cristales traseros y varias pegatinas descoloridas y que iba fumando un puro, ha parado a la altura de un niño de 11 años y le ha invitado a subir. Para más datos, y según la declaración del niño, la matrícula puede contener tres “0” (no se ha podido precisar en qué lugar) y una “X”. El niño rehusó la invitación y salió corriendo.

Tras conocer estos hechos, según continúa el comunicado, “la Policía Local de Marchamalo ha avisado a todos los cuerpos de policía local cercanos a nuestro municipio, alertándoles de este hecho, al igual que a la Guardia Civil y ya se ha puesto en marcha el protocolo de intervención”.

El alcalde, pos su parte, informaba de que había comunicado estos hechos al subdelegado del Gobierno para que tome las medidas oportunas a este respecto.

Esteban concluía el comunicando diciendo que “no es mi intención alarmar, ni mucho menos, pero creo que es momento de recordar, y para evitar algún hecho desagradable, a todos los papás y a los niños que no deben nunca montar en vehículos de desconocidos y que si se identifica a una furgoneta que coincida con los datos aquí aportados, inmediatamente procedan a llamar al 112 para que la Guardia Civil o la Policía Local actúen de inmediato”.