El alcalde de Sacedón acusa al PP de “oportunismo” con la carretera de acceso a Monsalud
El alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, ha reprochado al Partido Popular su intento de “atribuirse” el arreglo de la carretera de acceso al Monasterio de Monsalud, una actuación que, según afirma, ya está prevista por la Diputación de Guadalajara dentro del Plan de Accesos a Núcleos de Población de 2026.
Pérez Torrecilla ha respondido así a la nota difundida por el Grupo Popular en la Diputación, en la que exigía una partida específica de 200.000 euros para esta intervención. El alcalde ha asegurado que dicha enmienda “es innecesaria”, ya que “la actuación está contemplada, con proyecto en marcha y financiación asegurada”. Según indica, en octubre de 2025 ya se iniciaron los trabajos previos para valorar los costes de la intervención.
“El PP sabe perfectamente que el arreglo del acceso a Monsalud está incluido en el Plan de Accesos a Núcleos de Población de 2026. Lo sabe porque se explicó en Pleno, tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Sacedón”, ha declarado. Aun así, ha añadido, “deciden montar otra más de sus habituales campañas de mentiras y bulos”.
El alcalde ha subrayado que el voto en contra de la enmienda popular “no es una negativa a arreglar la carretera, sino una decisión responsable para no duplicar actuaciones”. Además, ha recordado que el PP votó en contra de los presupuestos generales de la Diputación, donde están recogidas todas las actuaciones previstas para este año, incluida esta.
Pérez Torrecilla también ha criticado lo que considera una “maniobra burda” del PP al desviar el debate hacia otros tramos de carretera. “Todo el mundo sabe cuál es el acceso que se utiliza y el que se debe reparar: el tramo que conecta la N-320 con la entrada al pueblo y que llega hasta el Monasterio de Monsalud y a la GU-987”, ha precisado.
“El arreglo se lleva a cabo tal y como está previsto, no porque el PP haya salido ahora a hacerse la foto”, ha concluido.