26/11/2020 / 17:16
Redaccion


Imagenes

El alcalde de Sacedón asegura que la Comisión de Explotación del trasvase es un ente "dañino"

Después de que propusiera trasvasar el máximo, 20 hectómetros cúbicos, aunque finalmente el Ministerio ha aprobado una derivación de 13 hectómetros.


“A nadie se le escapa que la Comisión es un ente fallido, viciado por los intereses de los regantes y dañino para nuestro embalse y por consiguiente para el Tajo, patrimonio de todos los españoles”, advierte Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón. “Pero desde dentro es peor, una pantomima que se repite mes tras mes, un cónclave de interesados, hipócritas y convidados de piedra que sólo decide a favor del poderoso; para decretar siempre el máximo no hace falta tanto cartón y marioneta”, expresa con dureza el que hasta hace unos meses era el vocal de los Ribereños en la propia Comisión.

Torrecilla hacía estas declaraciones después de que la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura propusiera trasvasar 20 hectómetros cúbicos, el máximo posible en el Nivel 3 en el que se encuentran los embalses de Entrepeñas y Buendías, aunque finalmente se aprobaron 13.

Desde Sacedón, defienden la necesidad de reajustar las reglas del Trasvase y poner fin a derechos autoproclamados, trasvases automáticos y excepcionalidades perpetuas. “El Gobierno de España debe velar por los intereses de todos los españoles y de su patrimonio, que es el río Tajo; nadie ha tenido más argumentos sobre la mesa para acabar con este dislate que este Ministerio de Transición Ecológica, al que rogamos que actúe con firmeza y deje de tratar de contentar a todos los afectados: los verdugos del Tajo y el Mar Menor jamás se van a dar por satisfechos porque su sed de agua y dinero es infinita, todo les parecerá mal”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9799 seg., Memoria Usada: 0.82 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021